Estilos de bonsái 😎

En el post de hoy vamos a hablar de los diferentes estilos que se pueden encontrar en los bonsáis. Encuentra aquí el estilo de bonsái que más te guste y los árboles que son perfectos para ese estilo. ¡Venga vamos allá! 👇

Estilo Chokkan – Vertical Formal

El tronco del árbol es perfectamente recto y recto, con el ápice del tronco directamente sobre la base. Las ramas son regulares y disminuyen progresivamente en ancho y nivel de follaje desde las ramas más gruesas en la parte inferior del árbol hasta las ramas más delgadas y cortas en la parte superior. Las raíces deben ser claramente visibles en la superficie del suelo, extendiéndose desde el centro de la base del árbol, irradiando simétricamente alrededor de todo el tronco.

Estilos de bonsái 😎 2
about-bonsai.blogspot.com

En la naturaleza, las especies de árboles que más se parecen al estilo vertical formal son los cipreses y cedros. Muchos entusiastas de los bonsái consideran que el estilo vertical formal es la base de la tradición del bonsái y el objetivo al que se esfuerzan muchos entrenadores. Sin embargo, también puede ser uno de los estilos más desafiantes para crear, ya que requiere una gran simetría y equilibrio, que se puede eliminar simplemente con una sola rama que no es exactamente como debería ser.

Estilo Moyohgi – Vertical informal

Estos árboles no son perfectamente rectos: sus troncos y ramas muestran evidencia de curvatura y pueden seguir un curso tortuoso. Sin embargo, en última instancia, el vértice del tronco todavía está directamente sobre la base del árbol, donde ingresa al suelo. Como en el estilo vertical formal, las ramas se vuelven progresivamente más cortas y delgadas a medida que avanzan hacia el tronco.

EstiloShakan – Inclinación

En el estilo inclinado, el tronco del bonsái es recto como en el estilo vertical formal, sin curvas visibles. Sin embargo, en lugar de que el ápice del árbol esté directamente sobre la base del árbol, el tronco se inclina desde el suelo en un ángulo significativo, lo que lleva al ápice a la izquierda o derecha de la base.

Estilos de bonsái 😎 3

También te puede interesar estos otros artículos:

Estilo Sharimiki, Sharikan o Sabamiki – Driftwood   

Este estilo de árbol tiene una gran parte de su tronco libre de corteza. La madera expuesta se blanquea después de exponerse a los elementos, como la luz solar y el viento excesivo, lo que le da la apariencia de madera flotante desgastada. Esta ocurrencia no ocurre en la naturaleza, excepto en casos de enfermedad o vejez en los árboles. 

Cuando el diseñador crea este estilo, es importante recordar que no se puede cortar el anillo del árbol: debe haber una porción significativa de corteza viva que conecte las ramas y las hojas del árbol con las raíces, ya que solo está debajo.

La corteza que el agua y los nutrientes pueden ser transportados desde las raíces hasta las partes vivas del árbol. Los árboles de madera flotante a menudo parecen viejos y desgastados, independientemente de la edad real del espécimen entrenado.

Estilos de bonsái 😎 4

Estilo Seki-joju

En la raíz sobre el estilo de roca, las raíces del árbol de los bonsáis están expuestas y atraviesan una roca. Sin embargo, a diferencia de aferrarse a un estilo de roca, las raíces no se originan del suelo dentro de la roca, sino del suelo en la bandeja, y luego las raíces simplemente atraviesan la roca.

Estilos de bonsái 😎 5

Estilo Neagari – Raíces expuestas

Algunos árboles bonsai están diseñados para tener raíces claramente expuestas, no cubiertas por el suelo y extendiéndose directamente desde el tronco. A veces, las raíces crecen y se doblan para llegar a la mitad de la altura del tronco del árbol principal.

Estilos de bonsái 😎 6
http://www.phutu.com

Estilo Kengai – Cascada

Los bonsáis de estilo cascada tienen sus ramas y hojas colgando debajo de la base del tronco del árbol. Su objetivo es imitar a los árboles en la naturaleza que crecen en las paredes de los acantilados, y se considera una de las formas más antiguas de entrenamiento de bonsái. El impacto visual de este estilo es creado por los ángulos rígidos entre el tronco del árbol y las ramas y el follaje que sobresalen. Este estilo es popular en formas bonsái más pequeñas.

Estilos de bonsái 😎 7

Kabudachi РCascada de troncos m̼ltiples

Como su nombre lo indica, este estilo simplemente se refiere a un bonsái en el que hay múltiples troncos que se extienden por debajo de la base del tronco en el estilo en cascada.

Estilo Sokan – Tronco dividido / Tronco doble

Este estilo tiene como objetivo emular la apariencia de un árbol que ha sido golpeado en dos por un rayo, o ha sido severamente dañado por otro evento. El tronco del árbol es hueco y profundamente partido. Este estilo generalmente se crea mediante un cuidadoso cincelado y erosión del tronco por parte del diseñador. Solo hay un número limitado de especies de árboles que se pueden usar para este estilo, incluidas las coníferas, los árboles de hoja caduca y las especies de hoja perenne de hoja perenne.

Estilo Han-Kengai – Semi-Cascade  

En el estilo de semi cascada, las ramas del árbol están en ángulo exactamente al nivel de la base del árbol. En algunas terminologías, la semi-cascada puede usarse para describir un estilo en el que algunas de las ramas se encuentran debajo de la base y otras arriba, pero el ápice del árbol aún debe estar directamente en línea o ligeramente debajo de la base del árbol o la bandeja de bonsai .

Estilo Yose-ue – Múltiples árboles con raíces propias

Estos estilos son similares a los estilos de troncal múltiple descritos anteriormente, sin embargo, cada árbol individual tiene sus propias raíces en lugar del sistema de raíz única de los estilos de troncal múltiple. En el estilo de dos árboles, como en el estilo de tronco gemelo, generalmente hay un árbol dominante que es más grande y tiene un tronco más grueso que el otro.

Cuando se colocan entre tres y nueve árboles separados en una bandeja de bonsai, se los conoce como ‘ configuración de grupo ‘. Por lo general, se elige un número impar de árboles, que varían en anchura y altura del tronco. Sin embargo, deben tener una forma, proporción y follaje similares, y no debe haber más de dos árboles directamente alineados entre sí en el entorno. Nuevamente, esto es para crear un aspecto más natural y menos artificial.

El estilo del bosque se refiere a más de nueve árboles plantados en una sola bandeja de bonsai. La mayoría de las veces, la bandeja utilizada es larga y poco profunda. Tradicionalmente, todos los árboles en un estilo de bosque son de la misma especie, y son de diferentes alturas para crear un aspecto estéticamente agradable, crear interés para los espectadores y emular el hecho de que en un bosque real, los árboles serán de diferentes tamaños. y vencimientos. A veces, los árboles más pequeños se colocan en la parte posterior del árbol para crear un sentido de perspectiva, de modo que el espectador sienta que está mirando un vasto bosque cuando ve el escenario de los bonsais.

Estilo Ikadabuki – Balsa de línea recta 

Este estilo de bonsai está diseñado para imitar una ocurrencia que ocurre a menudo en la naturaleza, por la cual un árbol cae de lado. Si el árbol no ha muerto y todavía tiene un sistema de raíz intacto, se formarán nuevas ramas que se extenderán desde el tronco del árbol caído, formando lo que parece una serie de nuevos troncos verticales. En algunos casos, si el árbol permanece vivo durante el tiempo suficiente, se pueden formar nuevos sistemas de raíces y extenderse desde partes del tronco caídas que están enterradas bajo el suelo.

Los bonsais se pueden diseñar para imitar este fenómeno, que se conoce como un estilo de balsa. Dentro de este estilo, la balsa de línea recta tiene troncos rectos y rectos, y los árboles están en una línea simétrica y recta. Los troncos a menudo dan la impresión de que son varios árboles separados, pero en realidad son troncos ‘separados’ de simples ramas de un solo árbol, que se extienden desde un tronco que se ha colocado horizontalmente.


Compártelo con otros...

Deja un comentario